Queridos vecinos:
Como asociación comprometida con la conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Torrelodones, queremos expresar nuestra creciente preocupación. Las recientes noticias sobre los planes del Ayuntamiento para nuestro municipio no solo resultan desalentadoras, sino que nos atreveríamos a decir que atentan contra nuestro estilo de vida actual.
A la barbaridad de la destrucción de un paraje como Las Marías que ha privado a los vecinos de la Colonia de un valioso espacio de paseo y conexión con la naturaleza, se le sumó el anuncio de crear un vial para solucionar el tráfico del “Dedo Gordo” invadiendo una zona de alto valor medioambiental como el AHN. Le ha seguido la transformación del parque de Pradogrande en un parking subterráneo y recinto ferial, una información que hemos recabado de los vecinos, pero que el consistorio se niega a confirmar o desmentir. En definitiva, todo parece indicar que se apuesta por el uso del coche y la hostelería como motores de crecimiento para nuestro pueblo.
Como vecinos preocupados por nuestra calidad de vida, nos preguntamos si estas decisiones son la mejor manera de utilizar nuestros impuestos. ¿Realmente necesitamos más plazas de aparcamiento en la Colonia?, ¿mejora nuestra calidad de vida sacrificar un parque?, ¿es necesario invertir millones de euros en proyectos faraónicos subterráneos, o existen alternativas más sencillas que puedan resolver los problemas de aparcamiento sin hipotecarnos a largo plazo?, ¿es realmente un problema el abandono animal en Torrelodones como para destinar 438.000 euros a un centro animal?, ¿qué hay de renaturalizar lo que se ha perdido en Las Marías, de mejorar las calles y las vías verdes para favorecer el paseo?
Os animamos a estar atentos a este boletín, donde iremos informando sobre los planes del Ayuntamiento para que los conozcáis, tengáis una opinión propia y os podáis oponer si así lo estimáis oportuno.
Los políticos de este municipio irán y vendrán, pero nosotros, los vecinos, somos quienes nos quedamos y debemos decidir el modelo de pueblo en el que queremos vivir.